5 CASAS-MUSEO PARA VISITAR EN PUERTO RICO

Siempre nos preguntan ¿Qué hay para hacer en Puerto Rico? Y bueno, la verdad es que hay de todo por hacer… Puerto Rico tiene una variedad de ecosistemas, desde bosques hasta montañas. Es muy conocida por sus majestuosas playas, pero si quieres disfrutar de la isla en su totalidad, también debes conocer lugares históricos. Por eso K-SA Real Estate te recomienda éstas 5 casas-museo para visitar en puerto rico que guardan grandes historias:

  • Casa Museo José Celso Barbosa
KSA Real State- Casa José Celso Barbosa

KSA Real State- Casa José Celso Barbosa

En ésta casa vivió el prócer José Celso Barbosa. Médico, periodista y político. Fundó el Partido Repúblicano de PR, que favorecía la estadidad, el 4 de julio de 1899. Se le conoce como el “Padre del movimiento estadista”. En 1907, fundó el periódico “El Tiempo”, el primer periódico bilingüe en la isla.

El museo cuenta con muebles, libros, medallas y certificados, que se aprecian en una habitación que recrea su despacho de médico.

Ubicación: Calle Barbosa # 16, en Bayamón | Horario: martes a sábado de 9:00 a.m. a 4:00 p.m.| Tel: (787) 798-8085.

  • Casa Museo Jesús T. Piñero

También conocida como “La Casa Rosada”. Construida a principios de la década 1930. Aquí vivió Jesús T. Piñero con su familia. Nacido en 1867.

KSA Real State- Museo Jesus T. Piñero KSA Real State- Museo Jesus T. Piñero

Fué el primer gobernador puertorriqueño que tuvo el país. Tuvo una importante carrera política en la que se destacó como presidente de la Asamblea Municipal, comisionado residente en Washington y en 1946 ocupó el cargo de gobernador de Puerto Rico, nombrado por el presidente estadounidense Harry S. Truman. Interesante lugar para visitar en Puerto Rico. Información Adicional

Dirección: carretera # 3, km.15.3, frente al Hipódromo El Comandante, en Canóvanas.| Horario: martes a sábado de 8 a.m. a 4:30 p.m. |Tel: (787) 876-0562.

  • Casa Museo Luis Muñoz Rivera
KSA Real State- Casa Natal de Luis Muñoz Rivera

KSA Real State- Casa Natal de Luis Muñoz Rivera

Esta histórica estructura, ubicada en el centro urbano de Barranquitas, es la casa donde nació Luis Muñoz Rivera, dos años después de ser construida en 1857. quien fue  político, poeta, y periodista. Adentro se  puede observar una habitación tipo despacho, semejante al que tuvo Muñoz en el periódico La Democracia.

Algunos objetos en el museo pertenecian al prócer como el escritorio que fue utilizado por Muñoz, documentos, objetos relacionados a la vida y trayectoria de Muñoz Rivera. En el despacho se encuentra un reloj, el cual curiosamente dicen que se detuvo en el día y hora de la muerte de Muñoz. Una pieza que forma parte de la colección del museo es su auto Pierce Arrow del 1914.

Dirección: calle Muñoz Rivera #10, en Barranquitas.| Horario:  miércoles a domingo de 8:00 a.m. a 4:30 p.m. |Tel: (787) 857-0230

 

  • Fundación Luis Muñoz Marín
KSA Real State- Fundación Luis Muñoz Marin

KSA Real State- Fundación Luis Muñoz Marin

Esta residencia rodeada de hermosos jardines fue habiatada por el exgobernador Luis Muñoz Marín junto a su esposa Inés María Mendoza y sus dos hijas: Viviana y Victoria “Melo” Muñoz Mendoza. La ocupó desde 1946 hasta su muerte en 1980. En este hogar, don Luis, fundador del Partido Popular Democrático y primer gobernador puertorriqueño electo por el pueblo, recibió importantes visitantes y se tomaron decisiones que marcaron el futuro de Puerto Rico.

Dirección: Carretera 877, Km. 0.4, marginal del Expreso de Río Piedras a Trujillo Alto.| Horario: lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.| Tel: (787) 755-4506.

 

  • Museo Felisa Rincón de Gautier

Doña Fela, como cariñosamente la llamaban, fue alcaldesa de San Juan por 22 años, de 1946 a 1968, bajo el Partido Popular Democrático. Fue designada en 1954 como “Mujer de las Américas” por la Unión de Mujeres Americanas y condecorada en 131 ocasiones por diferentes gobiernos e instituciones. Vivió allí de 1969 al 1971, tras su retiro como alcaldesa.  La estructura de tres niveles data de principios del siglo XIX y en cada piso podrás encontrar exhibiciones con su memorabilia, muebles, medallas, su colección de abanicos, vestidos y hasta un cabezudo con su imagen que se presentaba en las Fiestas de San Sebastián.  Página Oficial del Museo

KSA Real State- Museo Felisa Rincón de Gautier

KSA Real State- Museo Felisa Rincón de Gautier

Dirección: Calle Caleta de Viejo San Juan No. 51, esquina Clara Lair (frente a la Puerta de San Juan) | Horario: lunes a viernes de 9 a.m. a 4 p.m. |Tel: (787) 723-1897.

Espero que los disfrutes en tu visita a Puerto Rico!!! Comparte con tu amigos…

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s