9 ELEMENTOS QUE DEBE TENER UN CONTRATO DE COMPRAVENTA

Un Contrato de Compraventa es un acuerdo que firman el comprador y el vendedor de la propiedad, y establece tanto el precio de venta como  los términos de la transacción.

Cuando se quiere vender o adquirir una propiedad, se deben tener en cuenta varios elementos. En K-SA Real State nos preocupamos por los intereses de nuestros clientes y por eso compartimos estos 9 elementos esenciales que debe tener un contrato y que ambas partes deben tener en cuenta.

  1. Precio: Especificar si el precio de venta se establece por el valor de la tasación o si será por otro precio estipulado por las partes, independientemente del valor tasado. Esto debido a que la institución hipotecaria siempre otorgará el financiamiento a base del precio de venta o la tasación, lo que sea menor.
  2.  Gastos de Cierre: Salvo pacto en contrario, el vendedor podrá escoger al abogado de la compraventa y deberá pagar sus honorarios. A su vez, asumirá los gastos de la cancelación la cual, por lo general, la tramita el abogado del banco. El comprador pagará los gastos de la escritura de hipoteca. Por lo general, en proyectos nuevos los gastos tienden a ser cubiertos por el comprador.
  3. Establecer las circunstancias bajo las cuales se le devolverá al comprador el pago de la Opción de Compra, como por e jemplo, si el préstamo es denegado; si hay problemas legales que impiden el cierre libre de gravámenes; o si hay reparaciones mayores que atenten contra la estructura de la propiedad, entre otros.
  4. Pactar la fecha de entrega de la propiedad. Por ejemplo: Si será al cierre; si será una semana después del cierre. Esto es   importante para que el vendedor sepa cuándo debe desalojar y el comprador pueda hacer sus planes de posesión del inmueble.
  5. Lista detallada de todos los enseres y/o muebles que incluye la propiedad.
  6. De haber un corredor envuelto, indique quién asumirá la comisión del corredor y la cantidad o porciento aplicable.
  7. De haber algún gravamen sobre la propiedad, tales como embargos federales, del CRIM u   otro, debe indicar quién será responsable de pagarla.
  8. Término de vigencia del contrato. Es recomendable que nunca sea menor de 60 días
  9. Debe validar que el mantenimiento del condominio o de la urbanización, esté al día. De lo contrario, el contrato debe establecer quién será responsable por la deuda.

Si estás en el proceso de venta o compra de alguna propiedad podemos apoyarte en el proceso. Contáctanos

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s