CORREDORES DE BIENES RAÍCES: 4 CONSEJOS PARA HACER UN CIERRE HIPOTECARIO RÁPIDO Y SEGURO

Para lograr un cierre hipotecario rápido y seguro, tu cliente debe llevar todos los documentos necesarios para completar una solicitud de préstamo. Es esencial que lo oriente sobre la documentación según sea su realidad. Cada situación, se documenta de manera diferente y los documentos requeridos cambian.

Algunos consejos:

  1. Conoce el tipo de activos que tiene tu cliente para identificar los documentos que evidencien la procedencia de los fondos.
  2. Conoce si sus ingresos son por concepto de salario, de negocio propio, de alquiler y/o de pensión. Cada uno de ellos requiere documentación diferente y si conoces cuál es, puedes orientar mejor a tu cliente. Esto le facilitará la recopilación de los documentos para tenerlos listos al momento de solicitar un préstamo hipotecario.
  3. Como corredor o vendedor de bienes raíces tienes que estar pendiente a detalles importantes, como por ejemplo, conocer el estatus registral de la propiedad. Con las escrituras y los documentos del CRIM puedes conocer el estatus registral y contributivo de la vivienda y así anticipas situaciones que se deben manejar antes del cierre.
  4. Es importante conocer otras situaciones que podrían afectar el trámite del préstamo como: herederos, divorcios y otras particularidades que requieren la entrega de otros documentos.

Revisa la lista del Banco Popular para tu referencia … Lista de Documentos Bienes Raices Puerto Rico

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s